lunes, 23 de marzo de 2020

actividad evaluativa gestion del talento humano

Pregunta 1
10 / 10 pts
Cuando consideramos a la empresa como sistema, desde el punto de vista productivo, esta consta de cuatro elementos básicos, recursos, procesos, producto y cliente. Dado lo anterior, para lograr la satisfacción al cliente debemos controlar las acciones planeadas al interior de esta, a través de la medición de la gestión de talento humano.
Del siguiente listado seleccione los que se identifican como indicadores, relativos al área de Gestión de Talento Humano.
Opciones de respuesta
  
% diario de ausentismos en la empresa

  
Producción por horas/hombre

  
Total de personal contratado

  
Bienes y servicios


Pregunta 2
10 / 10 pts
La siguiente situación describe la posición familiar frente al bajo rendimiento académico de Antonio, hijo menor quien cursa último semestre de filosofía en la Universidad.
El padre considera que su hijo debe poner en marcha un plan de acción inmediato para mejorar su desempeño en el término de un mes consistente en mayor dedicación, concentración, consulta bibliográfica, acompañamiento académico permanente, y concentrarse especialmente en las actividades evaluativas inmediatas para elevar su promedio de calificaciones. La madre considera que tal situación de mejoramiento debe ser sostenida no solamente durante un mes sino durante el semestre en curso pues además debe aspirar a la beca de maestría proporcionada por una Universidad del exterior de acuerdo al promedio más alto de calificaciones, mediante el cual además tendría una gran opción laboral como especialista. De otra parte, el hermano mayor considera que aunque la asistencia a clases es opcional no debe faltar a clases y dada la metodología de créditos académicos debe aumentar el tiempo de estudio y de trabajo independiente y no solamente pasar el semestre sino graduarse con honores.
De acuerdo a la situación descrita anteriormente y, basándose en los elementos de la planeación estratégica, la madre de Antonio propone alcanzar:
  
Una meta

  
Una visión

  
Un objetivo

  
Una misión


Pregunta 3
10 / 10 pts
La planificación en la empresa de autos JK está empeñada en conocer nuevas tendencias, crear nuevos puestos de trabajo, evitar la crisis, detectar debilidades y aprender de los errores, buscando un medio que controle las actividades planeadas, a través de:
  
Cumplimiento de metas

  
Indicadores de gestión

  
Evaluación del desempeño

  
Efectividad de los procesos


Pregunta 4
10 / 10 pts
La siguiente situación describe la posición familiar frente al bajo rendimiento académico de Antonio, hijo menor quien cursa último semestre de filosofía en la Universidad.
El padre considera que su hijo debe poner en marcha un plan de acción inmediato para mejorar su desempeño en el término de un mes consistente en mayor dedicación, concentración, consulta bibliográfica, acompañamiento académico permanente y concentrarse especialmente en las actividades evaluativas inmediatas para elevar su promedio de calificaciones. La madre considera que tal situación de mejoramiento debe ser sostenida no solamente durante un mes sino durante el semestre en curso pues además debe aspirar a la beca de maestría proporcionada por una Universidad del exterior de acuerdo al promedio más alto de calificaciones. De otra parte, el hermano mayor considera que aunque la asistencia a clases es opcional no debe faltar a clases y dada la metodología de créditos académicos debe aumentar el tiempo de estudio y de trabajo independiente y no solamente pasar el semestre sino graduarse con honores.
De acuerdo a la situación descrita anteriormente y, basándose en los elementos de la planeación estratégica, el padre de Antonio propone alcanzar:
  
Una meta

  
Una visión

  
Un objetivo

  
Una misión


Pregunta 5
10 / 10 pts
La siguiente situación describe la posición familiar frente al bajo rendimiento académico de Antonio, hijo menor quien cursa último semestre de filosofía en la Universidad.
El padre considera que su hijo debe poner en marcha un plan de acción inmediato para mejorar su desempeño en el término de un mes consistente en mayor dedicación, concentración, consulta bibliográfica, acompañamiento académico permanente, y concentrarse especialmente en las actividades evaluativas inmediatas para elevar su promedio de calificaciones. La madre considera que tal situación de mejoramiento debe ser sostenida no solamente durante un mes sino durante el semestre en curso pues además debe aspirar a la beca de maestría proporcionada por una Universidad del exterior de acuerdo al promedio más alto de calificaciones, mediante el cual además tendría una gran opción laboral como especialista. De otra parte el hermano mayor considera que aunque la asistencia a clases es opcional no debe faltar a clases y dada la metodología de créditos académicos debe aumentar el tiempo de estudio y de trabajo independiente y no solamente pasar el semestre sino graduarse con honores.
De acuerdo a la situación descrita anteriormente y, basándose en los elementos de la planeación estratégica, el hermano mayor de Antonio propone alcanzar:
  
Una misión

  
Una meta

  
Una visión

  
Un objetivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total