domingo, 29 de marzo de 2020

quiz 1 liderazgo

Pear, es una compañía que se destaca por sus altos márgenes de rentabilidad, una cultura organizacional fuerte orientada al trabajo en equipo y al desarrollo de la creatividad de sus empleados. El gerente de la misma es un líder que cree firmemente en que cada uno de los colaboradores debe lograr sus objetivos y hacer siempre las cosas con calidad, decidido y con el propósito de ser un vehículo para ayudar a otros a superar el cambio. Este estilo de liderazgo ha permitido que la organización se consolide como una empresa líder a nivel mundial. Acorde a lo anterior, ¿Podríamos decir que el estilo de liderazgo es importante para que una empresa sea de alto rendimiento?
  
Sí, porque un estilo de liderazgo como el de Pear: entre mas impositivo y autoritario sea marca la pauta para que la organización alcance los niveles de rentabilidad, la eficiencia en la operación y el compromiso que requiere.
 
  
Sí, porque un estilo de liderazgo como el de Pear:entre mas cohesionado y orientado a equipos de trabajo sea ayuda a que se mejore la tecnología de la empresa como factor importante para ubicarse como número uno.
 
  
Sí, porque un estilo de liderazgo como el de Pear: entre mas coercitivo e impositivo sea obtiene mejores resultados.
 

Pregunta 2
7.5 / 7.5 pts
Pear, es una compañía que se destaca por sus altos márgenes de rentabilidad, una cultura organizacional fuerte orientada al trabajo en equipo y al desarrollo de la creatividad de sus empleados. El gerente de la misma es un líder que cree firmemente en que cada uno de los colaboradores debe lograr sus objetivos y hacer siempre las cosas con calidad, decidido y con el propósito de ser un vehículo para ayudar a otros a superar el cambio. Este estilo de liderazgo ha permitido que la organización se consolide como una empresa líder a nivel mundial. Acorde a lo anterior, la cultura de la organización está basada en:
  
El estilo del liderazgo sea el que consolide a la empresa como líder mundial basado en el trabajo de equipo y creatividad.
 
  
El estilo del liderazgo no sea el que consolide a la empresa como líder global sino como lideres individuales.
 
  
El estilo del liderazgo sea en que los empleados cumplan sus objetivos y el líder sea un vehículo para afrontar el cambio.
 

Pregunta 3
7.5 / 7.5 pts
Existen relaciones peculiares entre los líderes y la forma en que estos se comunican con los integrantes de la organización, al respecto el artículo de Kotter señala que:
  
Las redes de relaciones informales sirven a los intereses de los líderes y a los de la empresa.
 
  
Las redes informales de comunicación sirven para acometer actividades rutinarias y que no buscan el cambio.
 
  
El líder prefiere comunicarse mediante los canales formales que le brinda la empresa.
 
  
No es prioritario construir redes informales de comunicación ya que existen los canales formales para ello.
 

Pregunta 4
7.5 / 7.5 pts
Pozzas es una compañía reconocida porque desde su entrevista de trabajo analiza si una persona es adecuada o no al trabajo en la medida en que se dan cuenta que esta es adecuada para el ambiente de la compañía, que está basado en 10 valores, parte de su presupuesto anual está enfocado en el trabajo en equipo y tiene bien establecido que quiere ser y proyectar, lo cual promueve la felicidad de los empleados. Los valores de Pozzas son: Ofrecer una experiencia de atención al cliente excelente. Abrazar y dirigir el cambio. Ser divertido e incluso un poquito raro. Ser aventurero y apostarle a la creatividad y curiosidad. Ser abierto y honesto con las relaciones públicas. Crear un equipo de profesionales positivos, con algo de espíritu familiar. Hacer más con menos. Ser apasionado y determinado. Ser humilde Acorde a lo anterior, ¿Podríamos decir que la cultura empresarial de Pozzas está basado en sus valores?
  
No, porque el único elemento que define la cultura de una organización son los valores corporativos.
 
  
Sí, ya que los valores individuales son punta de lanza para el desarrollo de los principios, conocimientos, normas, etc. de la empresa.
 
  
Sí, ya que los valores en compañía son punta de lanza del desarrollo de los principios, conocimientos, normas, etc. de la empresa.
 
  
No, porque los principios son el elemento más importante de la creación de una cultura organizacional exitosa.
 

Pregunta 5
7.5 / 7.5 pts
Las empresas de alto rendimiento son aquellas en las cuales:
  
El líder tiene que adelantarse, anticiparse y proveer a cada miembro de la empresa una oportunidad de llegar al logro.
 
  
Consiguen una rentabilidad económica media en un periodo de tres años, tienen un nivel de operación muy eficiente y el nivel de compromiso de los altos mandos garantiza un rendimiento constante.
 
  
El entorno socio- cultural de la misma juega un papel determinante en la capacidad que tiene la organización.
 
  
El liderazgo permite que se articule la visión de la organización, se incorporen los valores y se cree un entorno en el que no se consiguen las cosas.
 

Pregunta 6
7.5 / 7.5 pts
En la Lectura "El liderazgo empresarial para la innovación tecnológica en las micro, pequeñas y medianas empresas" de Gomez, Rosa (2014) se requiere un mínimo de capacidad intelectual y personal para ser líder. Citando a Kotter, se menciona que los atributos de un líder son:
  
capacidad de motivación, habilidad para comunicarse, seguridad en sí mismo, comprender el contexto, capacidad intelectual y personal.
 
  
capacidad de motivación, habilidad para liderar, autoestima, análisis del contexto, capacidad intelectual y personal.
 
  
Autoridad, habilidad para liderar, seguimiento permanente, análisis del contexto, capacidad intelectual y personal.
 
  
Autoridad, habilidad para liderar, seguimiento permanente, análisis del contexto, capacidad creativa e innovación.
 

Pregunta 7
7.5 / 7.5 pts
El líder de una empresa de productos de salud, se vio enfrentado a una situación de crisis dad la mala fama que se le hizo a uno de sus productos estrella, por esto de una manera firme y tranquila decidió retirar el producto del mercado, modifico el empaque los productos de la compañía y de esta manera poco a poco fueron saliendo de la crisis.  Este liderazgo logro que la compañía saliera de la crisis, abriera nuevos mercados, comercializara nuevos productos y que se triplicaran los ingresos de la compañía.  Acorde al caso anterior, aseguramos que la empresa de productos de salud es un líder empresarial porque:
  
Cuenta con un líder capaz de dimensionar la realidad, evolucionar y garantizar la supervivencia de la empresa.
 
  
La empresa es reconocida por las demás del sector y satisface las necesidades del cliente.
 
  
Se proyecta ante las demás del sector en una posición de vanguardia.
 
  
Este liderazgo es reconocido por las demás empresas del sector.
 

Pregunta 8
7.5 / 7.5 pts
Una idea central en el artículo de Kotter ”Lo que de verdad hacen los líderes” sería:
  
La actividad de liderazgo se evidencia por fuera de las organizaciones contemporáneas.
 
  
Mientras que liderar es enfrentarse a la complejidad, gerenciar es enfrentarse al cambio.
 
  
Las organizaciones deben comprender que liderar y gestionar requiere de personas diferentes.
 
  
El proceso administrativo de organización se relaciona estrechamente con el liderazgo.
 

Pregunta 9
7.5 / 7.5 pts
Pear, es una compañía que se destaca por sus altos márgenes de rentabilidad, una cultura organizacional fuerte orientada al trabajo en equipo y al desarrollo de la creatividad de sus empleados. El gerente de la misma es un líder que cree firmemente en que cada uno de los colaboradores debe lograr sus objetivos y hacer siempre las cosas con calidad, decidido y con el propósito de ser un vehículo para ayudar a otros a superar el cambio. Este estilo de liderazgo ha permitido que la organización se consolide como una empresa líder a nivel mundial. Pear, en cabeza de su líder está convencido de que la tecnología para elaborar los procesos debe ser aquella que los catapulte a una expansión del negocio, así como una empresa diferenciadora capaz de ofrecer costos que el cliente perciba adecuados a sus necesidades y a lo que busca.  Acorde a lo anterior, ¿se catapulta Pear, como una líder empresarial a partir de que utiliza su tecnología como parte de la estrategia de negocios?
  
No, porque solo la tecnología no es la que catapulta a la empresa como un líder empresarial, sino que también requiere de inversión en tecnología de punta.
 
  
Sí, porque entiende como empresa que la tecnología debe ayudar a fortalecer la estrategia de negocios de la empresa.
 
  
No, porque lo más importante para ser un líder empresarial es la cultura organizacional y no la tecnología.
 
  
Sí, porque entiende que la tecnología de punta es la que catapulta a la empresa como líder empresarial.
 

Pregunta 10
7.5 / 7.5 pts
Según la acepción que ha tomado la lengua inglesa, no es el que manda. Es también y quizás en mayor medida, el que orienta, marca rumbos, inspira corrientes ideológicas, e impulsa a la acción, más por fuerza moral e intelectual que por otra causa.  Relacione de manera adecuada el concepto citado en el contexto con el ítem correspondiente.
  
Jefe
 
  
Líder
 
  
Dirigente
 
  
Liderazgo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total