sábado, 4 de abril de 2020

parcial de simulacion

Pregunta 1
/ 3 pts
En un juego de azar, un concursante selecciona una balota de una urna que contiene 100 balotas en total, de las cuales 9 están premiadas. Cada vez que el concursante saca una balota, si esta no concede premio es devuelta a la urna y se mezclan todas de nuevo. Pero si obtiene una balota premiada, no jugará más.
¿Cuál es la probabilidad de que en los dos primeros intentos el concursante obtenga un premio?

Pregunta 2
/ 3 pts
En un puesto de control de calidad se inspeccionan lotes de 8 unidades extraídos directamente de la línea de producción, la cual funciona las 24 horas de forma continua. Se sabe que la máquina principal tiene una tasa de defectos del 10.99%, si esa es la única fuente de no conformidad en la línea de producción, ¿cuál es la probabilidad de que en un lote se encuentren exactamente 3 piezas defectuosas?

Pregunta 3
/ 3 pts
El tiempo que espera un pasajero, en una estación de Transmilenio, por una ruta en particular, se distribuye uniformemente entre 0 y 21 minutos. ¿cuál es la probabilidad de que un pasajero tenga que esperar más de 2.8 minutos por su ruta de Transmilenio?

Pregunta 4
/ 3 pts
El tiempo de duración (en horas), antes de una falla, de un equipo de grabación digital se puede modelar como una variable aleatoria exponencial con tasa 0.061. Si en una filmación se va a utilizar el equipo de grabación por 41 horas de forma ininterrumpida, ¿cuál es la probabilidad de que el equipo no falle durante la filmación?

Pregunta 5
/ 3 pts
El número de infractores que giran a la izquierda en un cruce particular de una avenida se puede modelar como una variable aleatoria de Poisson con tasa 6.28 infractores/hora. ¿cuál es la probabilidad de que en una hora no se presente ninguna infracción en el cruce?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total