sábado, 29 de febrero de 2020

parcial 1 comercio internacional

Pregunta 1
3.75 / 3.75 pts
En la politica comercial existen restricciones cualitativas y cuantitativas, dentro de estas ultimas se clasifican:
  
  
  
  
 
Pregunta 2
3.75 / 3.75 pts
Un monopolio en la investigación y desarrollo para la producción generaría según los neoliberales:
  
  
  
  
Una condición para que el mundo pueda tener bienes de mejor calidad y a más bajo precio es la ausencia de monopolios. Por lo tanto los precios serán más altos porque la empresa monopolizadora fijará el precio según su conveniencia.
 
Pregunta 3
3.75 / 3.75 pts
En las estrategias de verificación y control, como soporte para la administración en el cumplimiento de las normas establecidas en el comercio; Cual es la que tiene mayor relevancia en la actualidad.
  
  
  
  
Estas normas existen desde los inicios de las relaciones comerciales entre naciones organizadas, son muy importante en los acuerdos comerciales que se firman ya que utilizadas correctamente permiten liberalizar el comercio.
 
Pregunta 4
3.75 / 3.75 pts
Desde el punto de vista financiero ¿cuál es la clase de dumping que más esfuerzo le significa a la empresa aplicarlo?
  
  
  
  
El esfuerzo para monopolizar un mercado mediante la pérdida que significa vender por debajo del precio normal es muy alto. Será una cantidad muy alta de unidades de productos en las que se pierda, lo cual implica inicialmente grandes pérdidas de dinero.
 
Pregunta 5
3.75 / 3.75 pts
El mejor servicio de aduanas requiere de verificación y control de la mercancia, cuando esta no se declara o se esconde es una practica de
  
  
  
  
 
Pregunta 6
3.75 / 3.75 pts
Colombia importa café de regular calidad desde Vietnam. Por otra parte Colombia exporta café de alta calidad hacia Estados Unidos y Europa. En este caso se presenta:
  
  
  
  
Colombia es un exportador de café, al importar café de Vietnam está importando bienes de la misma naturaleza de los que exporta y eso es comercio intraindustrial.
 
Pregunta 7
3.75 / 3.75 pts
La restricción voluntaria como estrategia de política comercial consiste en:
  
  
  
  
  
El gobierno del país importador envía señales al gobierno de los exportadores a quienes está pensando crear posibles barreras de ingreso a las mercancías provenientes de esa nación.
 
Pregunta 8
3.75 / 3.75 pts
En la promoción de exportaciones como fuente dinamizadora para las economías, históricamente cual ha sido la estrategia que mayor aplicación ha tenido.
  
  
  
  
Esta estrategia fue muy utilizada en el pasado por parte de EE.UU y Europa. Los países asiáticos que han logrado desarrollos económicos importantes emplearon las subvenciones con buenos resultados.
 
Pregunta 9
3.75 / 3.75 pts
Si la ropa colombiana incorpora gran cantidad de mano de obra y con el TLC con Estados Unidos, las exportaciones se han aumentado ¿Cuál es el efecto en el poder adquisitivo de los estratos populares de Colombia según la teoría Heckscher – Ohlin?
  
  
  
  
Según Heckscher – Ohlin, los factores utilizados en la producción de bienes de exportación tendrían mejor remuneración porque su demanda se incrementa. Esto es parte de lo que argumentan los defensores del TLC.
 
Pregunta 10
3.75 / 3.75 pts
El documento que especifica la exportación en Colombia se denomina
  
  
  
  
 
Pregunta 11
3.75 / 3.75 pts
A que hace referencia el término "mercado gris"
  
  
  
  
Mercado gris aquel en el que el productor lícitamente vende su mercancía pero por maniobras de otros su producto puede ser objeto de actos ilegales.
 
Pregunta 12
3.75 / 3.75 pts
La cantidad de una mercancía que como máximo se permite importar en un país durante un determinado período de tiempo, se denomina:
  
  
  
  
 
Pregunta 13
3.75 / 3.75 pts
La Ventanilla unica de Comercio Exterior VUCE es una plataforma que reune distintas instituciones internas de Colombia con las cuales es necesario obtener vistos buenos dependiendo de los productos que se van a exportar o importar. Cual de las siguientes instituciones NO hace parte de la lista de instituciones adscritas:
  
  
  
  
 
Pregunta 14
3.75 / 3.75 pts
Desde el punto de vista financiero cual de los siguientes incoterms es el más conveniente para un exportador
  
  
  
  
 
Pregunta 15
3.75 / 3.75 pts
A la Especialización que logran los países, al ser capaces  de producir el mismo número de bienes (que pueden producir mejor), aplicando menor cantidad de trabajo, se le conoce con el nombre de:
  
  
  
  
 
Pregunta 16
3.75 / 3.75 pts
Para un país que exporta productos de industria básica, en la negociación de un TLC ¿cuál de los siguientes aspectos para sus exportaciones será más importante en la negociación de ese Tratado?
  
  
  
  
Los productos como estos, tienen una mezcla competitiva en el mercado mayoritariamente por costos. Todo lo que implique alteración del precio es clave para estas exportaciones. La negociación de franquicias arancelarias es vital para estos exportadores.
 
Pregunta 17
3.75 / 3.75 pts
los aranceles advalorem se pueden indicar como el porcentaje o impuesto gravado a una mercancia al ingresar a un país
  
  
 
Pregunta 18
3.75 / 3.75 pts
Los países con el fin de ampliar los mercados de sus empresas, buscan acuerdos de integración entre naciones de distinto tipo; uno de dichos acuerdos corresponde a la Unión Aduanera que comprende:
  
  
  
  
 
Pregunta 19
3.75 / 3.75 pts
Cual de los siguientes vistos buenos es necesario presentar para la importacion o exportacion de insumos pecuarios y agricolas:
  
  
  
  
 
Pregunta 20
3.75 / 3.75 pts
El dumping no permite que se cumpla los beneficios que señala:
  
  
  
  
Las tres teorías se basan en precios justos. El dumping es una baja artificial en el precio, lo cual no es compatible con estas teorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total