sábado, 21 de marzo de 2020

quiz 1 diagnostico empresarial

De las siguientes afirmaciones, cuál de ellas corresponde a un factor crítico de éxito.
  
  
  
  
 
Pregunta 2
1.25 / 1.25 pts
A continuación encontrará un ejemplo real de estrategia, señale su respuesta más acertada. Bavaria, S.A.: La cervecera colombiana, propiedad de la Surafricana SABMiller, lanzó el 22 de septiembre del 2.006 una nueva cerveza llamada Peroni Nastro Azzurro en el mercado. Elaborada en Italia desde hace más de 40 años, Peroni Nastro Azzurro es la marca de cerveza premium italiana número uno en el mundo, que representa el estilo des complicado, la creatividad y la pasión por la vida de los italianos. Este es un ejemplo de:
  
  
  
  
 
Pregunta 3
1.25 / 1.25 pts
La ventaja competitiva de la empresa, se construye teniendo como fundamento:
  
  
  
  
 
Pregunta 4
1.25 / 1.25 pts
Cuál es el rol del liderazgo y qué actividades debe realizar en función de la estrategia?
  
  
  
  
 
Pregunta 5
1.25 / 1.25 pts
A continuación encontrará un ejemplo real de estrategia, señale su respuesta más acertada. Avianca Taca y Davivienda: Los clientes de AviancaTaca con tarjeta de crédito de Davivienda, se les ofrece que por cada $20.000.oo de consumo, acumulan automáticamente una milla para ser revertida por pasajes nacionales e internacionales. Este es un ejemplo de:
  
  
  
  
 
Pregunta 6
1.25 / 1.25 pts
A continuación encontrará un ejemplo real de estrategia, señale su respuesta más acertada. En 1.911, luego de la consolidación de diferentes empresas cerveceras, se crea el Consorcio de Cervecería Bavaria S.A., y para conmemorar la unión se lanza al mercado la Cerveza "La Pola", para atender la demanda de los estratos socio-económicos menos favorecidos. Su popularidad acuñó el momento al pedir una cerveza, como “véndame una polita”. Este es un ejemplo de:
  
  
  
  
 
Pregunta 7
1.25 / 1.25 pts
Esta estrategia que tiene como fin tener el control de los canales de distribución o detallistas, se conoce como integración:
  
  
  
  
 
Pregunta 8
1.25 / 1.25 pts
En la matriz BCG, cuando las marcas de una empresa se encuentran situadas en los cuadrantes de las estrellas y las vacas lecheras, podemos concluir que el tipo de portafolio de la Matriz Boston corresponde al tipo:
  
  
  
  
 
Pregunta 9
1.25 / 1.25 pts
A continuación encontrará un ejemplo real de estrategia, señale su respuesta más acertada. McDonald, cuenta con más de 2.000 restaurantes distribuidos en todo Japón y con presencia en ese mercado de más de una generación, brindando menús adaptados a todas las necesidades y gustos de ese país y región, constituyendo una imagen sólida, donde la familia promedio japonesa piensa que Japón inventó McDonald´s. Este es un ejemplo de:
  
  
  
  
 
Pregunta 10
1.25 / 1.25 pts
La creación de una posición única y de valor emerge de una de las siguientes fuentes:
  
  
  
  
 
Pregunta 11
1.25 / 1.25 pts
A continuación encontrará un ejemplo real de estrategia, señale su respuesta más acertada. Bavaria S.A., en el 2.009 adquiere una gran flota de camiones para renovar su imagen y garantizar la entrega oportuna del producto a los clientes en búsqueda de la excelencia en su servicio. Este es un ejemplo de:
  
  
  
  
 
Pregunta 12
1.25 / 1.25 pts
A continuación encontrará un ejemplo real de estrategia, señale su respuesta más acertada. Agrícola de seguros: “Optimizó el servicio de atención al cliente a través de realizar contrato con un CallCenter llamado RedAssist logrando una calidad de atención en sus servicios de un 98%”. Este es un ejemplo de:
  
  
  
  
 
Pregunta 13
1.25 / 1.25 pts
Balanced Scorecard: El cuadro de mando integral es una técnica para:
  
  
  
  
 
Pregunta 14
1.25 / 1.25 pts
Los fines que persiguen las empresas al desarrollar el proceso de planeación estratégica, son:
  
  
  
  
 
Pregunta 15
1.25 / 1.25 pts
Las restricciones de migración, corresponde en el análisis del macroentorno a las fuerzas:
  
  
  
  
 
Pregunta 16
1.25 / 1.25 pts
La matriz que utiliza en sus criterios de evaluación un conjunto de estrategias es la:
  
  
  
  
 
Pregunta 17
1.25 / 1.25 pts
A continuación encontrará un ejemplo real de estrategia, señale su respuesta más acertada. En 1.992, Bavaria S.A., reacciona frente a su mercado cautivo y cambia su estrategia de imagen en una de sus cervezas de mayor reconocimiento, cambia el eslogan y lanza: "Club Colombia, perfecta". Este es un ejemplo de:
  
  
  
  
 
Pregunta 18
1.25 / 1.25 pts
A continuación encontrará un ejemplo real de estrategia, señale su respuesta más acertada. Avianca: Inicialmente su orientación estaba relacionada con el transporte de pasajeros y carga a destinos nacionales e internacionales, hoy suscribe negocios relacionados la hotelería y con parques temáticos, en las ciudades con mayor desarrollo turístico en Colombia. Este es un ejemplo de:
  
  
  
  
 
Pregunta 19
1.25 / 1.25 pts
En la matriz SPACE las estrategias de integración hacia atrás, integración hacia adelante, el establecer alianzas y desarrollo de mercado, entre otras, pertenecen al cuadrante:
  
  
  
  
 
Pregunta 20
1.25 / 1.25 pts
La curva de aprendizaje, es un modelo desarrollado por BOEING que permite generar mediante la experiencia adquirida en la producción, la reducción de:
  
  
  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total