domingo, 26 de abril de 2020

quiz 1 proceso administrativo escenario 3



Pregunta 1
7.5 / 7.5 pts
La mayoría de las organizaciones realizan procesos de planeación estratégica para establecer el rumbo y el destino de la organización no obstante la organización se enfrenta a la decisión de cómo implementar este plan. La respuesta es a través de los planes tácticos, los cuales especifican concretamente la manera de llevar a cabo lo descrito en el plan estratégico y conseguir las metas de la organización, el plan táctico es a corto plazo, se implementa en las áreas o departamentos de la organización, es flexible, y mejora los recursos de la organización. Sus elementos son: Metas, presupuestos, recursos, la estrategia. El plan táctico se refiere al método a corto plazo usado por la empresa para alcanzar y apoyar al plan estratégico Este plan es un documento de carácter flexible. Entre otros elementos con los que cuenta, existe uno que “expresa en dinero cuánto cuesta la formulación y consecución de los componentes que constituyen los tipos de planes, a fin de decidir su puesta en marcha”. De acuerdo a lo referido en el enunciado se infiere que el elemento descrito es:
  
Presupuestos.
 
  
Metas.
 
  
La estrategia.
 
  
Recursos.
 

Pregunta 2
7.5 / 7.5 pts
La especialización es un elemento y a la vez principio, que se considera una
herramienta moderna de administración. Herramienta sobre la cual se busca dividir las tareas y a las personas, para el diseño organizacional.
  
Falso.
 
  
Verdadero.
 

Pregunta 3
7.5 / 7.5 pts
Juanita, es una joven emprendedora que tiene una cadena de tiendas naturistas, llamadas Mundo Verde, tiene entre sus trabajadores una auxiliar contable, ella como administradora y un grupo de vendedoras que realizan la labor de ventas y asesoría en las tiendas, con este último cargo ha venido presentando problemas, ya que ha rotado mucho porque muchas personas manifiestan no tener claro que deben hacer, por lo cual ha tenido que contratar a personas que no tienen mucha experiencia y esto ha bajado el volumen de sus ventas mensuales. Juanita, sabe que debe hacer algo pero no sabe cómo, ya que ella inicio este negocio de una manera muy empírica y lo que sabe lo ha venido aprendiendo sobre la marcha, sabe que si no actúa pronto las personas que trabajan con ella pueden irse y esto le está saliendo muy costoso pues el reclutamiento, la selección y el entrenamiento de las personas le toma mucho tiempo y le hace perder mucho dinero. De acuerdo a la historia anterior, Si Juanita desea delegar a alguien para que asuma el diseño de los cargos dentro de la empresa ¿que debe tener en cuenta como primer punto de partida?
  
Proporcionar recursos y dar información al delegado.
 
  
Otorgar la autoridad al delegado para que actúe.
 
  
Decidir cuáles son los objetivos y tareas que puede delegar.
 
  
Asignar las tareas para establecer los límites y las políticas.
 

Pregunta 4
7.5 / 7.5 pts
De los  siguientes conceptos, ¿cuales  pueden ser considerados como planes dentro de una empresa?:
1 – Políticas y reglamentos
2 – Presupuestos y cronogramas
3 – Informes contables y estados financieros
4 – Programas y proyectos
  
1 – 3 – 4
 
  
1 – 2 – 3
 
  
1 – 2 – 4
 
  
2 – 3 – 4
 

Pregunta 5
7.5 / 7.5 pts
Los gerentes funcionales tienen las siguientes características: 1 – Entrenamiento similar a las personas que están a su cargo. 2 – Dirigen a personas que realizan tareas muy diversas. 3 – Tienen fuertes habilidades técnicas. 4 – Usualmente son promovidos desde los grupos de trabajo que dirigirán.
  
1 – 2 – 3
 
  
1 – 2 – 4
 
  
1 – 3 – 4
 
  
2 – 3 – 4
 

Pregunta 6
7.5 / 7.5 pts
¿Cuáles son las habilidades más importantes para los gerentes generales?
  
Técnicas y conceptuales
 
  
Interpersonales y técnicas
 
  
Conceptuales y estratégicas
 
  
Interpersonales y conceptuales
 

Pregunta 7
7.5 / 7.5 pts
  1. Una empresa dedicada a la comercialización de motos y vehículos se ve afectada por algunos cambios económicos y sociales. Hace  6 meses que presenta una disminución significativa en la  venta de vehículos  debido a la  imposición del pico y placa,  el alza de la gasolina , trancones y otros factores y  un aumento significativo en la comercialización de las motos; al realizar su balance evidencian en su estado de información que la comercialización de los carros está generando perdida y  se ha mantenido la empresa por la óptima venta de las motos; por lo tanto en junta directiva deciden sacar de su mercado la venta de vehículos e incrementar las estrategias para la venta de motos, esto generando estrategias de mercadeo, capacitación al personal en el producto que continuaría en el mercado.  De acuerdo a la situación anterior, la empresa:
  
Tomo una decisión de cambio activo.
 
  
Tomo una decisión de transformación cultural.
 
  
Tomo una decisión de cambio de entorno.
 
  
Tomo una decisión de cambio radical.
 

Pregunta 8
7.5 / 7.5 pts
Dos amigos piensan montar un restaurante de comidas rápidas en un contenedor en la zona de fiestas de la ciudad, donde solo la persona llegue por su pedido y se vaya. Su propósito es ampliar el Mercado y lograr ser el restaurante más conocido en la ciudad. Inician unas encuestas para conocer el poder adquisitivo de las personas y los platos pueden ofrecer. Posterior a los resultados de la encuesta deciden abrir el restaurante, con unos menú muy nutricionales, precios cómodos y un servicio de entrega de pedidos muy eficiente. Teniendo en cuenta la historia anterior, la visión de la organización esta evidenciada en:
  
Ser un restaurante de comidas rápidas donde las personas hagan su pedido y se vayan con platos muy nutritivos y precios cómodos,más conocido de la ciudad.
 
  
Ser un restaurante de comidas rápidas donde las personas hagan su pedido y se vayan.
 
  
Ser un restaurante de comidas rápidas donde las personas hagan su pedido y se vayan más conocido de la ciudad.
 
  
Ser un restaurante de comidas rápidas donde las personas hagan su pedido y se vayan con platos nutritivos y precios cómodos.
 

Pregunta 9
7.5 / 7.5 pts
¿Cuáles de las siguientes afirmaciones son correctas? 1 – La planeación incluye examinar el desempeño de la empresa, identificar las desviaciones entre lo esperado y lo obtenido y tomar las acciones correctivas necesarias. 2 – La planeación incluye establecer metas y definir las acciones necesarias para lograrlas de acuerdo con la situación presente. 3 – La función de organizar incluye determinar las tareas que se deben hacer, quién debe hacerlas y cómo esas actividades serán dirigidas y coordinadas. 4 – La función de organización incluye la creación de una estructura que sea capaz de obtener los objetivos organizacionales mientras cumple su responsabilidad con su ambiente externo.
  
1 – 2 – 3 son correctas
 
  
1 – 2 - 4 son correctas
 
  
1 – 3 – 4 son correctas
 
  
2 – 3 – 4 son correctas
 

Pregunta 10
7.5 / 7.5 pts
Una empresa de abogados con una trayectoria de 10 años lleva resolviendo diferentes casos de divorcio, por lo cual busca un equipo de abogados expertos para planear y protocolizar las diferentes causales de divorcio y sus posibles respuestas a fin de  presentarlas en su plan de intervención de la empresa con los diferentes clientes.  Lo anterior,  con el fin de optimizar tiempos, oportunidades de respuesta y mejorar el porcentaje de casos a favor de sus clientes. De acuerdo con el contexto anterior los expertos están haciendo uso de:

  
Planeación táctica
 
  
Planeación eficiente.
 
  
Planeación estrategica
 
  
Planeación eficaz
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total