domingo, 26 de abril de 2020

quiz 1 escenario 3 proceso administrativo

La entrada de información a un sistema que transmite mensajes de la operación del sistema para señalar si este opera como se planeo se denomina desde la teoría sistematica:
  
Insumos
 
  
Retroalimentación
 
  
Transformación
 
  
Producto
 

Pregunta 2
7.5 / 7.5 pts
Una de las principales herramientas para el análisis estratégico de la información empresarial y sus entornos es la matriz DOFA; cuyo propósito es reunir información clave de factores internos y externos que puedan incidir de manera positiva o negativa en el buen desempeño corporativo. Este instrumento es utilizado como punto de partida en la formulación de estrategias a corto, mediano y largo plazo y su posterior implementación y evaluación.
Algunas de las variables o factores son identificadas por el análisis de información proveniente de los clientes, los proveedores, la competencia, las tendencias, los avances tecnológicos, los mercados, cambios en los comportamientos de compra y consumo, etc. Este tipo de información coadyuva en la construcción de la DOFA, desde una perspectiva de:
  
Oferta y demanda
 
  
Riesgos y contingencias
 
  
Necesidades y problemas
 
  
Oportunidades y amenazas
 

Pregunta 3
7.5 / 7.5 pts
Una de las herramientas más utilizada por los administradores en las organizaciones en su proceso de análisis estratégico es la Matriz DOFA, ella nos ayuda a realizar un diagnóstico verdadero de la organización tanto a nivel interno como externo, nos muestra en qué situación se encuentra la organización, cuales son nuestras ventajas y riesgos con el propósito de generar estrategias que permitan a la organización alcanzar los objetivos planteados.  
La matriz DOFA  sirve de apoyo en el análisis estratégico de las diferentes situaciones de la organización, analizar debidamente los factores internos y externos facilita a la organización el planteamiento de estrategias para lograr los objetivos. De acuerdo a lo anterior,  identifique los factores del análisis externo:
  
Debilidades, Oportunidades
 
  
Oportunidades, Amenazas
 
  
Fortalezas, debilidades
 
  
Amenazas, Debilidades
 

Pregunta 4
7.5 / 7.5 pts
La planeación exitosa requiere de la participación de un amplio grupo de personas en la organización.
Esto proporciona una mayor base de experiencia y conocimiento para el proceso de planeación, a la vez que contribuye a que los miembros de la organización estén más dispuestos a aceptar un plan donde ellos han contribuido a desarrollar. Un proceso de planeación exitoso debe también enfocarse en la creación de valor para los clientes y los inversionistas adaptándose a las necesidades específicas y únicas de la organización. Un plan que ha funcionado para una empresa no puede ser trasladado automáticamente a otra sin tener en cuenta las singularidades de ésta última. Cada organización es responsable de originar sus propios planes y estrategias.  
El plan es una intención previa que se realiza antes de actuar para orientar la acción. Una organización que no tenga establecido un procedimiento de planeación no podrá ser sostenible a largo plazo ya que no tendrá un rumbo y visión definida, sus negocios probablemente estarán al vaivén de la circunstancias tanto internas como externas, su crecimiento y rentabilidad estarán comprometidos en fin seguramente con el tiempo terminara en la quiebra. Teniendo en cuenta lo enunciado,  usted  debe seleccionar los tres tipos de planes que podría utilizar para definir una estrategia que determine el alcance y enfoque de una organización:
  
Estrategia Corporativa, Estrategia de Negocios, Estrategia Funcional
 
  
Procedimientos, Programas, Políticas
 
  
Acciones específicas, Recursos, Estrategia.
 
  
Estratégico, Táctico, Operativo
 

Pregunta 5
7.5 / 7.5 pts
  1. Una empresa dedicada a la comercialización de motos y vehículos se ve afectada por algunos cambios económicos y sociales. Hace  6 meses que presenta una disminución significativa en la  venta de vehículos  debido a la  imposición del pico y placa,  el alza de la gasolina , trancones y otros factores y  un aumento significativo en la comercialización de las motos; al realizar su balance evidencian en su estado de información que la comercialización de los carros está generando perdida y  se ha mantenido la empresa por la óptima venta de las motos; por lo tanto en junta directiva deciden sacar de su mercado la venta de vehículos e incrementar las estrategias para la venta de motos, esto generando estrategias de mercadeo, capacitación al personal en el producto que continuaría en el mercado.  De acuerdo a la situación anterior, la empresa:
  
Tomo una decisión de transformación cultural.
 
  
Tomo una decisión de cambio de entorno.
 
  
Tomo una decisión de cambio radical.
 
  
Tomo una decisión de cambio activo.
 

Pregunta 6
7.5 / 7.5 pts
La organización se define como una estructura técnica compuesta por las relaciones entre los niveles jerárquicos, funciones, actividades, materiales y capital humano, para alcanzar la eficiencia dentro del marco de los objetivos corporativos. ¿Cuáles son los elementos que compone esta función administrativa?
  
Unidad de mando, personal, Departamentalización
 
  
Análisis, Funcionalidad, Equilibrio
 
  
Objetivos, Recursos, Personal
 
  
Especialización, División de trabajo, Sencillez
 

Pregunta 7
7.5 / 7.5 pts
La especialización es un elemento y a la vez principio, que se considera una
herramienta moderna de administración. Herramienta sobre la cual se busca dividir las tareas y a las personas, para el diseño organizacional.
  
Verdadero.
 
  
Falso.
 

IncorrectoPregunta 8
/ 7.5 pts
Una vez elaborado el plan estratégico de la organización se deben ejecutar acciones que nos dejen realizar lo planteado, de otra forma mientras el plan estratégico le indica a la organización hacia dónde va, el plan operativo se encarga de concretar las acciones para cumplir con el plan estratégico. El plan táctico se utiliza por la organización para apoyar y alcanzar el plan estratégico.  
Generalmente el plan operativo se plantea una sola vez con una duración de un año, tiene en cuenta los objetivos generales de la organización. Detalla el día a día para direccionar a la organización, traza el camino para apoyar a la planeación táctica, enfatiza en los logros de  corto plazo. Este enunciado está relacionado con:
  
Estrategia Corporativa, Estrategia de Negocios, Estrategia Funcional
 
  
Políticas, Reglas, Programas, Procedimientos
 
  
Acciones específicas, Recursos, Estrategia.
 
  
Perspectiva del cliente, Perspectiva de procesos, Perspectiva financiera
 

Pregunta 9
7.5 / 7.5 pts
Juanita, es una joven emprendedora que tiene una cadena de tiendas naturistas, llamadas Mundo Verde, tiene entre sus trabajadores una auxiliar contable, ella como administradora y un grupo de vendedoras que realizan la labor de ventas y asesoría en las tiendas, con este último cargo ha venido presentando problemas, ya que ha rotado mucho porque muchas personas manifiestan no tener claro que deben hacer, por lo cual ha tenido que contratar a personas que no tienen mucha experiencia y esto ha bajado el volumen de sus ventas mensuales. Juanita, sabe que debe hacer algo pero no sabe cómo, ya que ella inicio este negocio de una manera muy empírica y lo que sabe lo ha venido aprendiendo sobre la marcha, sabe que si no actúa pronto las personas que trabajan con ella pueden irse y esto le está saliendo muy costoso pues el reclutamiento, la selección y el entrenamiento de las personas le toma mucho tiempo y le hace perder mucho dinero. De acuerdo a la historia anterior, Si Juanita desea delegar a alguien para que asuma el diseño de los cargos dentro de la empresa ¿que debe tener en cuenta como primer punto de partida?
  
Asignar las tareas para establecer los límites y las políticas.
 
  
Otorgar la autoridad al delegado para que actúe.
 
  
Decidir cuáles son los objetivos y tareas que puede delegar.
 
  
Proporcionar recursos y dar información al delegado.
 

Pregunta 10
7.5 / 7.5 pts
El análisis de la matriz DOFA radica en relacionar las fortalezas, amenazas, oportunidades y debilidades de la organización, con el propósito de usar las fortalezas para aprovechar las oportunidades, Usar las fortalezas para evitar las amenazas, vencer las debilidades aprovechando las oportunidades y reducir al mínimo las debilidades y evitar las amenazas, a través de la formulación de estrategias FO – DA – FA – DO. Son el resultado de buscar el desarrollo y superación de las debilidades, en aras de un buen aprovechamiento de las oportunidades que ofrece el entorno, con el propósito de crear estrategias de supervivencia que permitan reforzar las debilidades. Identifique la estrategia a la que se refiere el enunciado:
  
Estrategias FA.
 
  
Estrategias DO.
 
  
Estrategias FO.
 
  
Estrategias DA.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total