sábado, 5 de septiembre de 2020

actividad evaluativa gestión de inventarios y almacenamiento

regunta 1
10 / 10 pts
El modelo de cantidad económica de pedido minimiza los costos anuales de gestión de inventarios al balancear los costos de almacenamiento y de ordenar. Un comerciante de alfombras persas quiere optimizar la gestión de inventarios de su referencia de tapetes. Por el historial sabe que se venden en promedio 450 tapetes al año y que el costo unitario de un tapete es de 10 USD. Cada pedido tiene un costo de 125 USD y el almacenamiento en bodega tiene un costo anual de 3 USD. Teniendo en cuenta que la cantidad de pedido debe tomar un valor entero, ¿cuál es el costo anual de almacenamiento si se solicita una cantidad Q igual a 450 unidades?
  
  
  
  
 
Pregunta 2
10 / 10 pts
El modelo de cantidad económica de pedido minimiza los costos anuales de gestión de inventarios al balancear los costos de almacenamiento y de ordenar. Un comerciante de alfombras persas quiere optimizar la gestión de inventarios de su referencia de tapetes. Por el historial sabe que se venden en promedio 450 tapetes al año y que el costo unitario de un tapete es de 10 USD. Cada pedido tiene un costo de 125 USD y el almacenamiento en bodega tiene un costo anual de 3 USD. Teniendo en cuenta que la cantidad de pedido debe tomar un valor entero, ¿cuál es el costo anual de adquisición si se solicita la cantidad óptima de pedido?
  
  
  
  
 
Pregunta 3
10 / 10 pts
El modelo de cantidad económica de pedido minimiza los costos anuales de gestión de inventarios al balancear los costos de almacenamiento y de ordenar. Un comerciante de alfombras persas quiere optimizar la gestión de inventarios de su referencia de tapetes. Por el historial sabe que se venden en promedio 450 tapetes al año y que el costo unitario de un tapete es de 10 USD. Cada pedido tiene un costo de 125 USD y el almacenamiento en bodega tiene un costo anual de 3 USD. Teniendo en cuenta que la cantidad de pedido debe tomar un valor entero, ¿cuál es el tamaño óptimo de pedido de tapetes?
  
  
  
  
 
Pregunta 4
10 / 10 pts
El modelo de cantidad económica de pedido minimiza los costos anuales de gestión de inventarios al balancear los costos de almacenamiento y de ordenar. Un comerciante de alfombras persas quiere optimizar la gestión de inventarios de su referencia de tapetes. Por el historial sabe que se venden en promedio 450 tapetes al año y que el costo unitario de un tapete es de 10 USD. Cada pedido tiene un costo de 125 USD y el almacenamiento en bodega tiene un costo anual de 3 USD. Teniendo en cuenta que la cantidad de pedido debe tomar un valor entero, ¿cuál es el costo total anual (adquisición, almacenamiento y ordenar) si se solicita la cantidad óptima de pedido?
  
  
  
  
 
Pregunta 5
10 / 10 pts
El modelo de cantidad económica de pedido minimiza los costos anuales de gestión de inventarios al balancear los costos de almacenamiento y de ordenar. Un comerciante de alfombras persas quiere optimizar la gestión de inventarios de su referencia de tapetes. Por el historial sabe que se venden en promedio 450 tapetes al año y que el costo unitario de un tapete es de 10 USD. Cada pedido tiene un costo de 125 USD y el almacenamiento en bodega tiene un costo anual de 3 USD. Teniendo en cuenta que la cantidad de pedido debe tomar un valor entero, ¿cuál es el costo anual de almacenamiento si se solicita la cantidad óptima de pedido?
  
  
  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total