sábado, 21 de noviembre de 2020

ACTIVIDAD EVALUATIVA MODELO DE DECISIONES


1) Plásticos don Juan es una empresa de productos derivados del plástico. En su proceso de manufactura puede desarrollar tres productos básicos: etileno, acetato de vinilo y cloruro de vinilo, los insumos provienen de Medellín y de Cundinamarca. En Medellín se genera una tonelada de materia prima y se puede producir 0.3 toneladas de etileno, 0.4 toneladas de acetato de vinilo y 0.2 toneladas de cloruro de vinilo. Por otro lado, una tonelada proveniente de Cundinamarca produce 0.4 toneladas de etileno, 0.2 toneladas de acetato de vinilo y 0.3 toneladas de cloruro de vinilo. El restante 10 % se pierde en el proceso de manufactura.

Plásticos don Juan también difiere en precio y disponibilidad. Puede comprar en Medellín hasta 9000 toneladas por día a un precio de $20 la tonelada. Puede comprar en Cundinamarca hasta 6000 toneladas por día a un precio de $15 la tonelada. Los contratos establecidos por Plásticos don Juan lo obligan a producir 2000 toneladas de etileno, 1500 toneladas de acetato de vinilo, y 500 toneladas de cloruro de vinilo.
¿Cómo se pueden cumplir estos requerimientos de la forma más eficiente?


Solicitando 9000 unidades a Medellín y 6000 unidades a Cundinamarca.CORRECTO



2)El modelo de transporte cuenta con una definición de la función objetivo que está definida de la siguiente manera:

Es la doble sumatoria del costo por el camino, por la cantidad de unidades que se envía por cada camino CORRECTO.


3)El modelo de transporte es una aplicación de la programación lineal, este se maneja con una representación como:



Redes como representaciones de un conjunto de nodos   CORRECTO.


4)La ladrillera de Cúcuta tiene órdenes por 80 toneladas de ladrillos en tres locaciones suburbanas: Cúcuta (25 toneladas), Los Patios (45 toneladas) y Villa del Rosario (10 toneladas). La ladrillera de Cúcuta tiene dos plantas, cada una de las cuales puede producir 50 toneladas por semana. ¿Cuáles serán los mejores planes de envío y cuál es el costo de este?



Se debe realizar la programación lineal, la planta 1 envía 5 toneladas a Cúcuta, 45 a Los Patios, mientras que de la planta 2 se envían 20 toneladas a Cúcuta, 10 toneladas a Villa del Rosario. Todo esto con un costo de $2490 CORRECTO




5) Una fábrica de ropa confecciona camisas para caballeros y blusas para damas. El proceso de producción incluye corte, costura y empacado. La fábrica emplea a 25 trabajadores en el departamento de corte, a 35 en el departamento de costura y a 5 en el departamento de empacado. La fábrica trabaja un turno de 8 horas, solo 5 días a la semana. La siguiente tabla proporciona los requerimientos de tiempo y la utilidad por unidad para las dos prendas.
TABLA 1






1 comentario:

Vistas de página en total