s谩bado, 28 de noviembre de 2020

馃槉馃槈Actividad de puntos evaluables - Escenario 6 - estadistica 2

 Pregunta 1

20 / 20 pts
La vida 煤til promedio de una muestra aleatoria de n = 10 focos es 4.000 horas, con una desviaci贸n est谩ndar muestral s = 200 horas. Se supone que la vida 煤til de los focos tiene una distribuci贸n aproximadamente normal.
Estime la vida 煤til promedio de la poblaci贸n de focos de la cual se toma la muestra, utilizando un intervalo de confianza del 95%
El intervalo de confianza es:
  
  
  
  
 
Pregunta 2
20 / 20 pts
Una muestra aleatoria simple de 25 estudiantes responde a un test de inteligencia, obteniendo una media de 100 puntos. Se sabe por experiencia que la variable inteligencia de todos los estudiantes es normal con una desviaci贸n t铆pica igual a 10, pero se desconoce la media. ¿Entre qu茅 l铆mites se hallar谩 la verdadera inteligencia media de todos los estudiantes, con un nivel de confianza de 95%?
  
  
  
  
 
Pregunta 3
20 / 20 pts
Se entrevista a 100 personas de cierta ciudad, elegidas al azar, y se les pregunta si leen el peri贸dico al menos una vez a la semana, solo 40 han contestado que s铆. Encuentre un intervalo de confianza, con un nivel de confianza del 99%, para la proporci贸n de personas de esa ciudad que leen el peri贸dico al menos una vez a la semana.
  
  
  
  
 
Pregunta 4
20 / 20 pts
Se considera cierto cambio en un proceso de fabricaci贸n de partes componentes. Se toman muestras del procedimiento existente y del nuevo para determinar si este tiene como resultado una mejor铆a. Si se encuentra que 75 de 1.500 art’culos del procedimiento actual son defectuosos y 80 de 2.000 art铆culos del procedimiento nuevo tambi茅n lo son, encuentre un intervalo de confianza de 90% para la diferencia real en la fracci贸n de defectuosos entre el proceso actual y el nuevo.
  
  
  
  
 
Pregunta 5
20 / 20 pts
Una variable aleatoria es normalmente distribuida con media 50 y desviaci贸n est谩ndar 5. ¿Cu谩l es la probabilidad de que la variable aleatoria tome un valor entre 40 y 60?
  
  
  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de p谩gina en total